En 1949, un avión que sobrevolaba en Japón encontró rastros de Cesio e Iridio, dos elementos con isótopos que sólo se encuentran después de una explosión nuclear.
Los barcos en todo el mundo tomaban muestras del agua y seguían encontrando más rastros, pero Estados Unidos no había hecho pruebas ese año y eran elementos que expiraban en uno o dos meses. Eso significa que los temores que tenían se habían vuelto realidad.
La unión sovietica había logrado hacer una bomba nuclear.
En los años siguientes desde los dos bloques se discutía con fervor cuál era la mejor manera de actuar, pero muy rápido nos dimos cuenta de que una guerra nuclear era un boleto seguro al fin de la humanidad.
Cuando no puedes leer mentes, usa las matemáticas
Hoy voy a dar una plática de la teoría de juegos, que se trata de modelos matemáticos que nos ayudan a entender la forma en la que las personas del otro lado de la mesa están pensando.
No es clarividencia, son matemáticas.
En particular veremos a fondo uno de los juegos más básicos: el dilema del prisionero. ¿Qué pasa cuando le cambias el entorno al juego y lo haces un juego repetido? ¿Cómo emerge la cooperación? ¿Por qué a la larga resulta más beneficioso cooperar que ver sólo por ti mismo?
Si quieres verlo gratis (y no estás en Durango) puedes entrar en esta reunión a las 10 am
Me cuentas qué te pareció