Este es un post de esos en que una imagen vale más que mil palabras. Me parece un recurso excelente de visualización de datos con los casos de uso más comunes que vas a utilizar.
Los gráficos
Analicemos con un poco más de detalle y hagamos algunas anotaciones.
Histograma
Es un gráfico usado por analistas responsables que entienden el poder de la segmentación y la tristeza que viene de agregar datos.
Si requieres visualizar la distribución de tus datos, puedes usar un histograma con el eje horizontal mostrando rangos de valores para tus datos y en el eje vertical la frecuencia con la que estos rangos aparecen.
Gráfico de Barras
Elección segura. Pero asegurate de haber leído a Stephen Few antes de mostrarle el gráfico a tu jefe, te va a incrementar la probabilidad de un aumento.
Stephen Few es autor del libro de Storytelling con Datos. Es uno de los libros indispensables si quieres convertirte en un Data Scientist. Por otro lado, el gráfico de barras es diferente al histograma en que este trabaja con variables discretas.
El el gráfico de barras no sólo se observan frecuencias, también se pueden analizar valores. Por ejemplo, podrías analizar las ventas de tus productos por categoría usando una gráfica de barras.
A decir verdad, esta es una de las gráficas más útiles para un analista de datos. Por un lado, es muy conocida, esto hace que sea fácil de interpretar. También es una gráfica muy flexible, con múltiples opciones y formas de modificar para contar diferentes historias, que al final del día es el objetivo de la visualización.
Leer el artículo completo
Registrarse ahora para leer el artículo completo y acceder a todos los artículos por solo suscriptores pagos.
Suscribirse