A diferencia de un inversionista, un trader hace estrategias que podrían ser a corto plazo. Un day trader, por ejemplo, abre y cierra su posición en algún activo durante un mismo día. El objetivo principal del trader es aprovechar las fluctuaciones del mercado para obtener ganancias.
Por ejemplo, si un trader cree que durante el día el precio de una acción va a subir, podría comprarlas y mantener su posición sólo hasta que llegue a un punto que considera apropiado e inmediatamente vender. Esta operación podría ser en menos de una semana, durante un mismo día o incluso en cuestión de segundos.
El trading de alta frecuencia realiza operaciones en cuestión de fracciones de segundos para aprovechar pequeñas variaciones en los precios en el tiempo para obtener una ventaja estadística. Estas estrategias, como el resto de las estrategias de trading dependen de que haya ganancias en promedio. En otras palabras, no importa si un 49.9% de las estrategias generan pérdidas, mientras que la estrategia en general pueda darte una ventaja en el tiempo.
¿En qué puede invertir un trader?
Literalmente, en todo lo que se mueva: acciones, bonos, moneda extranjera, commodities y criptomonedas son de los activos más populares, pero también es posible hacer trading usando instrumentos derivados como forward, opciones, swaps y otros activos más sofisticados que tienen base en otros activos.
Leer el artículo completo
Registrarse ahora para leer el artículo completo y acceder a todos los artículos por solo suscriptores.
Suscribirse