Blockchain es la innovación en la que se basa Bitcoin, las criptomonedas y el resto de soluciones descentralizadas. Pero además de Blockchain también hay una combinación de tecnologías que incluyen la criptografía, la prueba de trabajo y la transferencia entre pares.
Veamos a detalle cómo funcionan.
Cómo funciona Blockchain
Blockchain es una base de datos gigante en la red. Su nombre viene del proceso de encadenamiento que hay entre cada transacción que se hace con cada criptomoneda. Cada criptomoneda es única y por lo tanto cada cambio de manos (bloque) viene en una secuencia (cadena) una tras otra.
En esta base de datos vienen los registros de quién tiene las monedas y de todas las manos en las que esa moneda ha estado. Se trata de un registro persistente y distribuido en una red de computadoras, es decir que no es una base de datos que se aloje en una sola computadora en un banco, sino que miles de personas la guardan y la mantienen.
Para entender por qué blockchain funciona de esta manera, pensemos por un momento como un criminal. Si un hacker tuviera acceso a la base de datos del banco, podría traspasarse un dólar de todas las otras cuentas y luego borrar la transacción para que las personas reciban ese dólar de regreso. Después de todo, nuestro dinero en el banco no es más que un número en la computadora.
Leer el artículo completo
Registrarse ahora para leer el artículo completo y acceder a todos los artículos por solo suscriptores pagos.
Suscribirse