Finanzas para Neurodivergentes

Finanzas para Neurodivergentes
Tendremos como invitada a Liliana Zamacona: la China Financiera

¡Hola!

El día de hoy tenemos una sesión en vivo de Finanzas Personales. Pero es un tema muy especial, muy complejo y que vale la pena mucho estudiar, porque creo que no está muy bien estudiado: las finanzas personales en las personas neurodivergentes.

Y para esta sesión le pedí a mi amiga Liliana Zamacona (La China Financiera), que me apoyara con su chisma, con su conocimiento y con su sabiduría.

Desde ya hace tiempo habíamos platicado sobre un curso para personas neurodivergentes

Liliana recibió su diagnóstico de TDAH y espectro autista cuando cumplió 40 años y desde entonces le cambió la vida:

  • Se dio cuenta de que muchos de sus comportamientos no eran su culpa. Liliana cayó en deuda profunda y salió de ella… dos veces. Eso es parte de su origin story que la hizo convertirse en entrenadora financiera.
  • Logró identificar sus debilidades que le da la neurodivergencia… pero también sus fortalezas. Las compras impulsivas, la dificultad para organizar tus finanzas. Todas esas barreras que te estás poniendo para hacer crecer tu dinero… no eres la primera ni la última persona que lo va a vivir.

Y la de esta semana es en verdad una MASTERCLASS, donde Liliana nos cuenta su historia y nos ayuda a entender cómo convertir esas diferencias que tenemos en la forma de pensar en un SUPERPODER.

Pero… ¿esta masterclass es sólo para personas con neurodivergencia?

Últimamente hemos escuchado a muchas personas declararse neurodivergentes… más de las que nos imaginábamos.

Parece que todo el mundo se volvió neurodivergente de la noche a la mañana.

Y esto tiene una razón:

  • Con las redes sociales, más personas se dan cuenta de que no son las únicas que comienzan haciendo el desayuno y 3 doritos después ya están buscando el desarmador para volver a armar el librero de Ikea que tienen arrumbado en la esquina desde hace 2 meses.
  • Las herramientas de diagnóstico se han hecho mejores para detectar autismo y tdah. En los tiempos de Galileo, sólo habían 8 lunas en Júpiter. Hoy sabemos que el planeta tiene 95 lunas. No es que hayan aparecido lunas nuevas, es que aprendimos mejor cómo detectarlas. Es lo mismo con la neurodivergencia.
  • Y las nuevas generaciones son más vocales y más valientes en nombrar algo que antes era más un tabú. Hubo un tiempo en el que ser zurdo era muy mal visto. Hoy a nadie le causa problema que escribas con la mano izquierda. Lo mismo está pasando poco a poco con la neurodivergencia: lo que antes muchas personas preferían callar, hoy es de lo más normal.

Ser neurodivergente afecta tus finanzas

No muchos hablan de eso, pero hay una especie de “impuesto a la neurodivergencia”.

La razón es que el mundo no está diseñado para alguien que prefiere hacer un proyecto en tres días de hiperfoco y descansar durante dos semanas al acabar. Es un mundo que nos quiere como relojitos. Despertando a la misma hora y trabajando nuestro horario.

Pero nosotros no somos así.

Es hora de que tomes control de tus finanzas

Únete a la masterclass.

Viernes 12 de Septiembre a las 11am.

Este es el enlace para unirte

Estoy seguro de que te cambiará la vida tanto como me ha cambiado a mi haber conocido a Liliana.


¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Economía (pero con datos).

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.