Las criptomonedas son la combinación perfecta para las estafas: una tecnología nueva que pocos conocen junto a historias de personas que se hacen millonarias con ellas (de alguna manera).
Y aunque en realidad si hay muchas oportunidades increíbles en el mundo crypto, hay muchas personas que actualmente usan el gran crecimiento de este mercado para engañar y llevarse tu dinero.
Aquí algunos tips para evitar caer en estafas.
¿Te aseguran ganancias extraordinarias?
Cómo regla general si te aseguran que vas a tener ingresos enormes por tu inversión, es mala señal. Nadie sabe lo que pasará mañana y no hay modelo matemático que te pueda asegurar que una criptomoneda subirá su valor el día de mañana. O cómo lo explica Matthew McConaughey en el lobo de Wall Street:
Lo más honesto que te pueden decir sobre las criptomonedas es que siempre hay una probabilidad mayor a cero de que el precio se desplome.
El desplome del precio de la criptomoneda no es la única manera en que puedes perder. Un hombre tiró un disco duro con su cartera digital en 2013 y ahora trata de recuperar millones de dólares que vale.
Phishing
Hay páginas falsas relacionadas a las criptomonedas. Cuando entres a algún servicio relacionado, asegúrate de que la URL (la dirección que te muestra el navegador) es la correcta.
Los hackers usan páginas falsas para intentar robar acceso a tu Wallet y extraer tus criptomonedas, pero también pueden usarlas con otros fines. Te pueden llegar a robar hasta tu identidad con estos métodos.
Estafa tipo ghosting
Leer el artículo completo
Registrarse ahora para leer el artículo completo y acceder a todos los artículos por solo suscriptores pagos.
Suscribirse