Esta es la semana más triste del año. Estando en pandemia y considerando tantas cosas que nos han pasado, ¿en realidad importa? De cualquier modo te deseo que estés con bien y espero que estas historias te ayuden a mejorar tu estado de ánimo.
Creo que una de las cosas que más he disfrutado de mi vida de profesor es poder enseñar algo contando historias y quiero que eso esté en el centro de este boletín. Echa un vistazo a esta y otras historias nuevas en la página.
Los aspectos más ligeros y triviales en el diseño de un espacio físico o virtual pueden tener grandes consecuencias. Esto es algo que Steve Jobs sabía muy bien al decidir poner sólo dos baños en el centro del nuevo edificio de Pixar.
Imagina que eres un arquitecto y se te pide diseñar un edificio nuevo. Hay miles de restricciones físicas, legales o de convenciones sociales que tienes que considerar. Pero algo que siempre debes tener en mente es que no existe el diseño neutral. Todas las decisiones que tomes en el diseño tienen implicaciones y consecuencias.
Considera como ejemplo la ubicación del baño. Parece un aspecto al que no es necesario poner mucha atención, a menos que tu nombre sea Steve Jobs.
Cómo fomentar la creatividad de tu empresa desde el baño
Cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, adquirió a la compañía Pixar por 5 millones de dólares. Inmediatamente, invirtió en la compañía para convertirla en una empresa independiente de animación y llevarla a la creación del primer largometraje de animación de la historia.
Leer el artículo completo
Registrarse ahora para leer el artículo completo y acceder a todos los artículos por solo suscriptores.
Suscribirse